“Estén siempre listos para dar razón de la esperanza que hay en ustedes (1 Pedro 3:15) fue el sabio consejo que nos dejó el apóstol Pedro en las Sagradas Escrituras. Por eso nos llena de gozo que luego de intensas semanas de aprendizaje un grupo de hermanos de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular (I.E.C.) Amisadai de San Pedro de Atacama, haya culminado dos meses de capacitación en el tema “Introducción a las Sagradas Escrituras”, Módulo Ciclo Inicial, clave en nuestro discipulado cristiano.
Conozcamos algunos de sus edificantes testimonios:
El hermano Cristián señala que, “cuando uno toma la Biblia, experimentamos nuevos conocimientos y formas de ver lo que leemos”. Mientras que nuestro hermano Mauricio se declara satisfecho de haber participado en el curso porque ahora logra entender mejor algunos temas bíblicos y eso confirma que “hermosa es la palabra de Dios al escudriñarla y llegar a entender lo que Dios nos quiere hablar”.
Por su parte, la hermana Elizabeth confiesa que ha participado en cuatro iglesias diferentes -incluyendo la católica- y “ninguna ha sido clara para mí, era sentarse y escuchar, eso era todo”. Ella expresa su gratitud y emoción por haber participado en esta capacitación “porque fue una experiencia increíble que me permitió profundizar en la Palabra de Dios y entender mejor sus mensajes”. La hermana Corina agradece la alegría, esfuerzo y empatía del maestro Juan Carlos Pereira y enfatiza que el taller le ayudó a modificar sus hábitos de lectura bíblica y añade que la oración y la lectura bíblica son ahora sus “dos remos”.
La hermana Mirna confiesa que es relativamente nueva en el evangelio de Cristo y valora que ahora la Biblia no es un libro común para ella, sino la Palabra de Dios. En tanto la hermana Sara reconoce que no tenía muchas expectativas iniciales de la capacitación pero ya en la primera clase “comencé a cambiar de idea”. Dice que la exposición del relator era amena, didáctica y entretenida y cada uno pudo participar activamente, sin temor a expresar opiniones, porque todos eran escuchados.
La hermana Viviana comparte que en su vida ha vivido procesos muy difíciles y leer y profundizar su Palabra le recuerda las hermosa promesas de Dios y eso “me acerca a tener una relación más profunda con Él”. Finalmente, la Pastora Violeta agradece al Pastor Juan Carlos su disposición para enseñar e indica que “leer los evangelios buscando las promesas del Señor da una nueva visión para entender y escudriñar su Palabra”.
El Salmo 119:33 expresa la intención que debe estar en cada uno de los discípulos del Señor: “Enséñame el camino de tus estatutos y los guardaré hasta el fin”. No dejemos nunca de aprender, el discipulado es un proceso continuo y lleno de hermosas promesas y maravillas del Señor para nuestras vidas.
Esperemos el segundo curso que ya viene. Ahí los esperamos.
